Los frutos secos más saludables: estos son los 6 MEJORES

Los frutos secos más saludables: estos son los 6 MEJORES y sus beneficios

Los frutos secos forman parte de una dieta equilibrada y son un tentempié ideal si nos pica el gusanillo. Aunque en ocasiones sean algo criticados por su alto contenido en grasas, son una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Además de esto, son una fuente de proteínas de origen vegetal básico para las dietas y para aquellas personas que buscan perder peso o ganar masa muscular.

En primer lugar, son ricos en grasas “buenas”, esenciales para una alimentación saludable. Nos aportan vitaminas del grupo B y E y minerales como magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc… en consecuencia, son el alimento perfecto que puedes comer a diario aunque con moderación. Es más, también pueden ser un gran aliado en el cuidado de nuestra piel y cabello al ser ricos en proteínas y ácido alfa linolénico.

Recordar que hay una cantidad diaria recomendada de unos 30 gramos, lo que equivale a un puñado.

frutos secos más saludables

Los frutos secos más saludables y recomendados

Composición nutricional

En la siguiente tabla te mostramos la composición nutricional de los frutos secos más saludables por ración:

A continuación te mostramos los frutos secos más saludables:

1. Almendras

+ Regulan el tránsito intestinal

+ Fuente de calcio (ideal intolerantes a la lactosa)

+ Reducen la presión arterial

Son una gran fuente de calcio por lo que nos ayudan a mantener nuestros huesos fuertes y también contienen mucho hierro, por lo que previenen y combaten la anemia, además de cuidar los músculos. Gracias a su alto contenido en fósforo y magnesio ayudan a combatir la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso evitando el insomnio.

Por si fuera poco, mantienen nuestros intestinos sanos gracias a sus funciones probióticas. Es uno de los frutos secos de mayor consumo, de larga tradición en nuestro país y asociado tanto a la repostería como al picoteo.

2. Cacahuetes

Frutos secos: estos son los MEJORES

+ Disminuyen el colesterol

+ Antioxidantes: previenen enfermedades del corazón

+ Fortalecen la salud mental

Los cacahuetes, con más de 25g de proteínas por cada 100g de porción, tienen alto contenido en ácidos grasos saludables y de vitamina E, además de vitamina B y ácido fólico, esencial para el buen desarrollo del embarazo.

Ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre y mejoran la salud del cerebro. Tostados o al natural son uno de los frutos secos más versátiles ya que están deliciosos en ensaladas, salteados, sopas y guisos.

3. Castañas

Frutos secos: estos son los MEJORES

+ Combaten el estreñimiento

+ Ayudan a mantener dientes y huesos fuertes

+ Adelgazantes gracias a su bajo contenido calórico

Las castañas son ricas en fibra, con un contenido en grasas muy reducido y bajas en azúcares, por lo que son perfectas para personas con sobrepeso una dieta de mantenimiento.

Es un fruto ideal para deportistas o excursionistas que deben desempeñar trabajos de alto rendimiento físico. Favorece la conversión de hidratos de carbono en glucógeno, una energía indispensable para el ejercicio físico. Otorgan también un aporte natural en calcio muy destacable que puede ser una alternativa a la leche para quienes presenten intolerancia a la lactosa.

4. Pistachos

+ Ayudan a cuidar los ojos y reparar la piel

+ Aportan una buena dosis de energía

+ Evitan la anemia por sus altas concentraciones de hierro

Súper sabrosos, el pistacho tiene unos 20g de proteínas y destacan por ser menos calóricos que la mayoría de frutos secos, además de ofrecer la mayor proporción de vitamina A. Su alto contenido en antioxidantes hace que prevengan el daño celular. Los pistachos se pueden comer a diario ya que ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y a controlar el colesterol y aparte son beneficiosos para la vista gracias a su alto contenido en carotenos.

5. Anacardos

+ Ayudar a controlar y a reducir la ansiedad

+ Disminuyen el colesterol y los triglicéridos

+ Regulan el apetito

Un fruto seco muy popular entre vegetarianos y veganos. El anacardo nos aporta una cantidad similar de proteínas al pistacho, unos 20g, y sobresale como fuente de vitamina K, magnesio y selenio.

Es por ello que se trata de un ingrediente muy común de las dietas crudiveganas y muy cómodo de ingerir al natural en cualquier parte. Son perfectos también para las embarazadas porque contienen hierro y ácido fólico. Aportan una dosis extra de energía, lo que los hace perfectos para un snack pre entreno. Además son ricos en grasas saludables en una buena proporción, altos en proteína y una buena fuente de carbohidratos.

6. Nueces

+ Previenen dolores reumáticos, artritis

+ Ayudan a calmar estrés, tensión y depresión

+ Son buenas aliadas para conciliar mejor el sueño

Con unos 15g de proteínas por cada 100g, las nueces son además una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 6. Protectoras para nuestro cerebro y el mejor aliado para los runners, ya que son ricas en antioxidantes. Además son muy efectivas contra las enfermedades cardiovasculares, equilibran el control de la presión arterial y el flujo sanguíneo.

Consideradas sin duda como el fruto seco más sano, pues se ha comprobado que combate el cáncer, retrasa el envejecimiento y ayuda en la pérdida de peso.

Estos son los considerados frutos secos más saludables. Entra en La Despensa Online y podrás encontrar estos y muchos más productos.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Carrito de compra